Secundaria

La adolescencia es un periodo de cambios continuos, de mayor autonomía y una comprensión distinta del entorno. Nuestro modelo educativo es integral e interdisciplinario, en donde se desarrolla el potencial de cada alumno a través de una formación en valores y habilidades.








Asesoría personalizada

En el Centro Escolar Patria, los alumnos aprenden en un ambiente de respeto y trabajo colaborativo, en grupos reducidos para asegurar una atención y supervisión adecuada.


Desarrollo de habilidades

Nuestro objetivo principal es desarrollar competencias, que favorezcan su formación integral con aprendizaje cooperativo y práctico, desarrollo de proyectos interdisciplinarios y dominio de una comunicación oral y escrita.



Programa tricultural

Nuestro programa brinda a los alumnos la oportunidad de perfeccionar el aprendizaje del inglés y adquirir bases del idioma francés, que a este nivel adquiere un sentido práctico que los prepara para enfrentar los retos profesionales actuales.




Lectura
Nuestro programa educativo promueve la lectura a través de la participación activa, la comprensión oral y escrita; da facilidad para exponer su propio pensamiento y desarrolla en los alumnos la capacidad de juicio, análisis y espíritu crítico.






Francés
Nuestro programa de francés es una herramienta que les abrirá la puerta a experiencias académicas, personales y profesionales únicas a los alumnos. Los impulsará alcanzar sus objetivos, todo esto mientras se divierten y conocen una nueva cultura.





Taller de Arte
Los alumnos desarrollan proyectos artísticos que les permite conocerse mejor a ellos mismos, expresar sus emociones e ideas; les ofrece la oportunidad de explorar su imaginación y, a la vez, desenvolverse mejor en diferentes ámbitos sociales.




Deportes
Contamos con programas deportivos actualizados para cada nivel, así como excelentes instalaciones como canchas de futbol, volibol y basquetbol para realizar sus prácticas y entrenamientos.




Certificación TOEFL
Nuestros alumnos obtienen esta certificación y desarrollan habilidades de lectura, escritura, compresión y expresión oral con el nivel necesario para estudiar en el extranjero.




Taller de música
La música es un medio de expresión, y a través de la guitarra nuestros alumnos realizan una actividad sana y recreativa que les permite desarrollar su creatividad, mejorar su concentración y conducta, además de que les ayuda a generar relaciones sociales.




Computación
Desarrollamos en los alumnos la creatividad, capacidad de investigación y pensamiento;  se promueve trabajo en equipo y comunicación utilizando tecnologías y recursos educativos que los capacita para enfrentar los retos actuales.







Natación
Nuestros alumnos tienen una clase semanal que les permite desarrollar su potencial físico, mental y  social,  elementos formativos fundamentales para esta etapa de su vida. Participan en equipos que nos representan en eventos y competencias a nivel escolar, estatal y nacional.