Primaria

Nuestro proyecto educativo para nivel Primaria, proporciona a cada alumno una formación intelectual, física y emocional que será esencial durante su crecimiento y desarrollo individual.





Asesoría Personalizada

En el Centro Escolar Patria, los alumnos crecen y aprenden en un ambiente emocionalmente seguro y creativo.  Nuestro programa incorpora valores y hábitos de convivencia que contribuyen a mejorar su rendimiento académico.


Desarrollo de Habilidades

Nuestro objetivo principal es desarrollar al máximo sus capacidades y destrezas como: trabajo en equipo, desarrollo de proyectos, comunicación oral, resolución de problemas.


Programa Bilingüe

Nuestro programa tiene como objetivo que todos los alumnos puedan alcanzar un desarrollo óptimo en el idioma inglés, que les permite una mejor comunicación  y comprensión de su entorno con un enfoque global.




Lectura

Nuestro programa educativo fomenta la comprensión lectora a través de actividades, que permiten desarrollar en nuestros alumnos el hábito y gusto por la lectura para que permanezca a lo largo de toda su vida.






Ortografía

A través de esta actividad los alumnos aprenden a redactar correctamente sin faltas de ortografía, incrementa su vocabulario, permitiendo mejorar hábitos de escritura y reforzar el gusto por la lectura.





Matemáticas

Nuestro sistema con material objetivo ayuda a los alumnos a tener pensamiento analítico, desarrollar la habilidad de investigar y fomenta la curiosidad; también les permite razonar con claridad, de manera lógica para resolver problemas de la vida cotidiana.




Taller de música

Promovemos la formación musical con métodos de enseñanza como iniciación musical, lectura de pentagrama, ejercicios auditivos y entonación vocal, acordes básicos, ritmo a través de juegos y ejercicios de coordinación con su instrumento.




Taller de Artes

A través de esta actividad fortalecemos las capacidades intelectuales y emocionales en los alumnos a través de la creatividad y la imaginación utilizando técnicas como: dibujo, pintura, ensartados, recorte, formas geométricas, manualidades, collage, reciclaje, entre otros.




Computación

Desarrollamos en los alumnos la creatividad, capacidad de investigación y pensamiento;  se promueve trabajo en equipo y comunicación a través de vídeos, imágenes, gráficos, audios, ejercicios y juegos, además de utilizar nuevos recursos educativos que los capacita para enfrentar los retos actuales.




Deportes

Contamos con programas deportivos actualizados para cada nivel y edad, así como excelentes instalaciones como canchas de futbol, volibol y basquetbol para realizar sus prácticas y entrenamientos.






Natación

Nuestros alumnos tienen una clase semanal que les permite desarrollar su potencial físico, psicológico y de integración social. Contamos con un equipo que nos representa en eventos y competencias a nivel escolar, estatal y nacional.